[LACNIC/Politicas] Los secuestros BGP constituyen una violación de las políticas - LAC-2019-5

Alejandro Guzman alejoguzg at gmail.com
Wed Apr 10 10:48:55 -03 2019

Jordi, creo que los argumentos que has compartido no resuelven el fondo del
problema ni los argumentos en contra... la implementación de un proceso
complejo, costoso y de dudoso resultado que aplica sólo en casos muy
específicos... sólo en la región y que colocaría a LACNIC en una posición
complicada que hoy no tiene.

Si a una organización otra le secuestra los recursos... su demanda tendría
que ser contra la organización que lo hizo, no contra LACNIC. Por tanto no
creo que tengamos que proteger a LACNIC de un riesgo que hoy no tiene
exponiéndola a un riesgo nuevo y más complejo.

Le vería más sentido a que si una demanda de una organización contra otra
prospera en tribunales, LACNIC analice el resultado y decida qué hacer con
esa información.

Estoy en contra de que LACNIC tenga un proceso para verificar secuestro de
recursos... eso no le corresponde. LACNIC no está para defender... Y aún el
mejor proceso tendría implicaciones legales mucho más difíciles de defender
que lo contrario.