[LACNIC/Politicas] Los secuestros BGP constituyen una violación de las políticas - LAC-2019-5

JORDI PALET MARTINEZ jordi.palet at consulintel.es
Thu Apr 11 13:15:57 -03 2019

Hola Andrés,

Acabo de enviar un correo para diferenciar ambos temas, porque se han mezclado dos discusiones y te contesto en breve a ambos temas (la propuesta en curso y la opción de una nueva).

1) Debate de la propuesta LAC-2019-5. La propuesta no especifica nada, solo que se crea un grupo de expertos para revisar los casos, etc.

2) Dado que hay cierta oposición a ese grupo de expertos y a la propuesta en general, presento la idea que esta en el otro email, que simplemente indicaría que al igual que otras cuestiones en el manual, que se consideran aceptables o no, el uso de recursos ajenos sin el consentimiento del receptor original de los mismos no es aceptable.

De forma genérica, el incumplimiento de las políticas, bajo mi punto de vista, cuando es reiterado, puede conllevar si no se resuelve, a la aplicación del punto 7 del manual de políticas, que es extremadamente garantista y que solo en un caso extremo implica cancelar la membresía y recuperar esos recursos.