[LACNIC/Politicas] Los secuestros BGP constituyen una violación de las políticas - LAC-2019-5

Fernando Frediani fhfrediani at gmail.com
Thu Apr 11 16:12:37 -03 2019

On 11/04/2019 12:23, Arturo Servin wrote:

> En mi opinion personal no es aceptable, pero no es el lugar ni el papel de
> un RIR decir que es un uso aceptable o no de los recursos que entrega.
Si los recursos no pertenecen al responsable y deben ser utilizados
según un patrón y reglas pre determinadas entonces es papel del RIR
decir lo que es aceptable en el uso de los recursos o no.

Por ejemplo, recibir y no utilizar no es aceptable.
Un usuario final actúar como LIR no es aceptable.
En la lista de mejoras para políticas
(https://www.lacnic.net/561/1/lacnic/) existe un punto número 1 que
dice: "Definir porcentaje de uso de los recursos fuera de la región de
LACNIC".
Entonces en este caso hace todo el sentido del RIR decir cómo los
recursos pueden o no ser utilizados. ¿Cuál es el porcentaje no importa
para este debate, sino que tiene todo sentido haber definido qué
recursos recibidos del RIR deben ser utilizados de una forma específica.

Fernando