[LACNIC/Politicas] Los secuestros BGP constituyen una violación de las políticas - LAC-2019-5

Fernando Frediani fhfrediani at gmail.com
Fri Apr 12 11:01:56 -03 2019

On 12/04/2019 10:55, Arturo Servin wrote:

> La politica dice:
>
> "El secuestro de BGP es un comportamiento inaceptable."
>
> Como anuncias en BGP? Usando un ASN.
>
> Implicitamente estas diciendo que usar un ASN para hacer un hijack es malo.
>
> Si es asi, por que definir que un hijack es malo e ignorar que el uso de
> una IP es malo si se usa para SPAM, DoS, distribuir contenido no
> autorizado, etc. etc.
Bien observado Arturo. Por eso le pregunté a la comunidad en otro
mensaje lo que para sería aceptable cambiar para dejar más claro
(concuerdo que el título da a entender eso que usted dis - por lo que la
pregunta sobre qué cambiar), pero ya aclaramos aquí que el objetivo era
**tan sólo** dejar claro que el uso de recursos ajenos o no asignados es
una infracción de la política sin entrar en ningún procedimiento
operativo que estoy de acuerdo con usted, no es el lugar adecuado para
tratar. La cuestión aquí es conceptual no procedimental o operacional.