[LACNIC/Politicas] Nueva versión de la propuesta LAC-2018-13

JORDI PALET MARTINEZ jordi.palet at consulintel.es
Thu Apr 18 12:13:19 -03 2019

Hola Ricardo,

El 18/4/19 16:55, "Politicas en nombre de Ricardo Patara" <politicas-bounces at lacnic.net en nombre de patara at registro.br> escribió:

    > Fijate mi expresión completa: *porque sería lo mismo* que atender a caprichos
    > individuales.
    >
    > Podría haber dicho para que pareciera o fuera un ataque: *no voy a atender
    > caprichos tuyos*

    si lo estabas contestando a mí, acerca de una propuesta mía y decía que no la
    consideraría, creo el capricho individual que escribiste se refiere a mí (mismo
    que no lo hayas escrito... subentendiese).

Quizás soy muy "delicado" con el uso del castellano, siempre se me quejan de usar frases muy largas y palabras poco comunes, y por eso te aseguro que la intención era precisamente que no se pudiera entender como hablando de ti. "individual" en este contexto es claro que se refiere a que los autores NO *podemos* NI *debemos* sucumbir a cambios que no estén argumentados. Si alguien me pide un cambio en algo que yo he escrito mal o que no he contemplado una contraindicación, lo acepto, pero si alguien me dice "no me gusta", no puedo aceptarlo.

    pero no me ofendió :-)
    quedate tranquilo. no voy a quejarme con los moderadores

:-)

    > En alguna ocasión se ha mencionado que la lista no era lo mas apropiado para
    > el PDP (yo creo que si, pero ese es otro debate), pero si ocurre en algún
    > momento y no incluimos ahora ese texto, y por ejemplo se usa un "foro", no
    > estaría cubierto por el PDP.

    pero eso lo veo complicado
    muchas de las cosas en ese AUP se refiere a cosas sobre la cual LACNIC tiene
    controle.

NO es LACNIC son los moderadores, y dado que esa herramienta vuelca sobre correo, es *lo mismo*.

    de la forma como escrito hace parece que LACNIC tendria que hacer el mismo tipo
    de controle sobre otras cosas que no se aclaran cuales son y sobre las cuales no
    se pueda actuar.

    creo que no es necesario.
    en el futuro, caso se migra a otra plataforma se actualizaría la AUP de acuerdo
    a lo que exista.

Cuesta el mismo trabajo cambiar el AUP si esto resulta ser un error, que cambiarlo si no ponemos este texto y hay una nueva técnica además de la lista, por eso no veo que sea bueno quitarlo y tiene la ventaja de "prevenir" otros futuros usos.

Fíjate, que es lo contrario de lo que me han dicho (no solo tu, sino otros comentarios, y no solo en LACNIC) en otras propuestas, creo que en la de abuse-c por ejemplo, que yo centraba el uso de un correo para escalado y me decían que porque no un formulario ...

Por eso no estoy convencido de hacer este cambio, salvo que otros lo apoyen también con argumentos convincentes.

    --
    ricardo