[LACNIC/Politicas] Nuevas versiones de las propuestas LAC-2019-2, LAC-2019-3 y LAC-2019-4

Fernando Frediani fhfrediani at gmail.com
Thu Apr 18 14:10:19 -03 2019

¡Hola

Me gustaría poner algunos puntos al respecto de estas tres propuestas,
pero para evitar tener que enviar 3 emails, como son muy similares pongo
aquí en un solo.

En primer lugar pude ver que los autores acataron diversos comentarios
hechos por todos en la discusión anterior e hicieron las adaptaciones
necesarias al texto, sobre todo en uno de los puntos que en mi visión
personalmente era fundamental: la necesidad de justificar los recursos
cuando la fusión o adquisición de una empresa por otra. ¡Excelente!

Pero me quedé en duda con respecto a un único punto que es común a las
tres propuestas.
En esta segunda versión se eliminó la mención para transacciones intra o
inter-RIR lo que no deja más claro si son todas válidas sólo intra-RIR o
en ambos casos.

En el análisis de impacto realizado por el staff en el punto 4 dice que
la remoción de inter-RIR significa que no estarían permitidas entre
otras regiones.

Lo que me causa duda es que si recuerdo bien de toda la discusión la
propuesta de permitir inter-RIR para IPv4 (LAC-2019-2) no había
objeciones (de mi parte no al menos, pero creo que nadie más se opuso a
eso también). Pero tenían objeciones para que esas operaciones se
realizar con IPv6 (LAC-2019-3) y ASN (LAC-2019-4) en este momento, en la
interpretación de algunos, falta de justificaciones fuertes para
soportar estos últimos dos casos.

Por lo tanto, quisiera preguntar a los autores cómo quedamos en este
caso y en especial de LAC-2019-2 pues de la manera que está entendiendo
continuar restringido a la intra-RIR y sin embargo no había ninguna
objeción.

Saludos cordiales
Fernando Frediani