[LACNIC/Politicas] Nueva versión de la propuesta LAC-2018-13

JORDI PALET MARTINEZ jordi.palet at consulintel.es
Thu Apr 18 14:14:11 -03 2019

Hola Ricardo,

El 18/4/19 19:01, "Politicas en nombre de Ricardo Patara" <politicas-bounces at lacnic.net en nombre de patara at registro.br> escribió:

    bueno,

    > Si alguien me pide un cambio en algo que yo he escrito mal o que no he
    > contemplado una contraindicación, lo acepto, pero si alguien me dice "no me
    > gusta", no puedo aceptarlo.

    creía haber argumentado y no solamente decirte "no me gusta".

    pero lo hago nuevamente.

    no veo que se pierde en escribir eso de otra forma más "suave".

No es una cuestión de suavidad, sino de utilización correcta del lenguaje. Si hay una palabra que es mejor y mas apropiada que 4 frases, para decir algo, y significan lo mismo, para mi no es un argumento válido para cambiarla, porque el manual de políticas no es, ni ha de ser, un libro de poesía!

Por eso digo "argumentos validos o argumentos convincentes", para mi "decir algo de forma mas suave" no es un argumento convincente ni válido, porque estamos discutiendo "un uso apropiado del lenguaje" (con mi propuesta), frente a un uso "poético del lenguaje" (según tu propuesta).

    censurar dá la idea de que a gusto de lacnic (secretaría de la lista) se quite
    una palabra o dichos que sean a ellos (lacnic) ofensivos.

Si quieres decir que LACNIC (organización, el staff) incumpla el AUP, creo que no se debe dar y que no ocurrirá, pero eso no quiere decir que la comunidad se cubra las espaldas.

    además de eso, lo que me surgió ahora.
    la AUP es para el uso aceptable de la LISTA de Políticas.

    no tiene sentido indicar una acción que no tiene nada que ver con el uso de la
    lista por si mismo.

    supongamos que LACNIC haga una censura. entonces con base en esa propuesta que
    se haría? se le quitaría lacnic de la lista? se le quitaría la función de

Imagina que lo hace alguien del staff (insisto que no creo que se de el caso), pero la comunidad tiene el derecho de actuar contra ello.

    hospedar el proceso de políticas?

Si ocurre (de nuevo, que no creo), porque no?

    tenemos que confiar en las organizaciones ;-)

"no digas de esta agua no beberé jamas".

    aprovechando.
    como el AUP se refiere al "Uso Aceptable de la Lista de Políticas", creo que
    también sirve de argumento para sacar esa otra parte que indicaba yo en los
    otros emails:

         "Si se emplean técnicas adicionales diferentes a una lista de correo (foros,
         aplicaciones, etc.), será de aplicación todo lo indicado por esta política,
         con las mismas condiciones o técnicamente equivalentes."

    pues dichas "técnicas" no están directamente relacionadas a la lista de
    políticas de que trata la AUP

Como te decía antes, otras posibles herramientas no son ni deben ser (bajo mi punto de vista, y si se implementan) un sustituto del email, y por tanto son formas de contribuir a la lista de políticas con otras herramientas. Es como si hacemos una interfaz de webmail para acceder al mail de la lista. La política ha de aplicar en cualquier formato o mecanismo en que se introduzcan los mensajes *en la lista*.