[LACNIC/Politicas] LAC-2018-13 - Resultado segundo consenso / Resultado segundo consenso / Second consensus result

Ricardo Patara patara at registro.br
Mon Aug 5 09:38:45 -03 2019

Hola,

Quisiera solamente comentar acerca del aporte que hice durante el last call.

Desde mi humilde punto de vista el ese párrafo a continuación no se justificaba:

"Si se emplean técnicas adicionales diferentes a una lista de correo (foros,
aplicaciones, etc.), será de aplicación todo lo indicado por esta política, con
las mismas condiciones o técnicamente equivalentes."

Para lo cual, segundo entiendo, el autor no lo justifico de manera suficiente.

Y agregue comentarios acerca de haber procedimientos de como implementar eso.
Algo que me pareció haber generado mucha discusión y alguna confusión acerca de
como implementarlo. Y que para mi las políticas deberían tener las reglas y no
los procedimientos.

Como ejemplo, los procedimientos descritos en el texto propuesto indican muchas
acciones exclusivas para listas de discusión, y al mismo tiempo indica que todo
se aplicaría a "técnicas adicionales diferentes a una lista", y creo que eso es
un problema. Cómo aplicar algo especifico a una lista a otras cosas que no son
listas?

Saludos
Ricardo Patara