[LACNIC/Politicas] Nueva versión de la propuesta LAC-2019-9

Ricardo Patara patara at registro.br
Wed Oct 9 00:20:20 -03 2019

Hola,
En el foro comenté que no tenia una posición formada acerca de esa
propuesta pero al final dije que no estaba de acuerdo.

Y sigo sin estar de acuerdo y quisiera registrar en la lista.

Con base en los comentarios me hechos en el foro me preocupa un punto
que todavía no lo había considerado.

En el texto propuesto se indica:

"Para la eficiente utilización de los recursos de la región, LACNIC
verificará con las organizaciones que reciben recursos, el correcto uso
de los mismos, de forma automatizada periódicamente cuando sea posible y
más exhaustivamente siempre que se cuente con evidencias que permitan
inferir que no están siendo correctamente utilizados."

específicamente se indica que lacnic "verificará de forma automatizada
periódicamente"

eso no está en el proceso actual, así que es algo nuevo y que seguro
implica en impacto operacional.

para comparación, el texto vigente indica:

"LACNIC verificará con la organización que recibió la asignación el
correcto uso del recurso cuando cuente con evidencia que permita inferir
que posiblemente los recursos de la asignación no están siendo
utilizados o están siendo utilizados incorrectamente."

no veo justificativa para el cambio propuesto en esa parte y por eso
estoy contra la propuesta