[LACNIC/Politicas] LAC-2019-7

JORDI PALET MARTINEZ jordi.palet at consulintel.es
Wed Oct 9 12:23:38 -03 2019

Hola Oscar, todos,

Ayer me quedo la duda cuando comentaste que el directorio era responsable de la elección de los moderadores, y no supe contestar correctamente porque yo me estaba centrando en la sección 3.2.3, y tu hacías referencia a la 3.5. Considero que no son incompatibles, ni en el PDP actual, ni en la propuesta.

En la sección 3.2.3 dice:
El ganador de la elección electrónica, tendrá que ser ratificado en el Foro Público. Los moderadores en funciones consultarán a los presentes si hay objeciones al proceso de elección electrónica. Si las hubiera, los moderadores evaluarán si las objeciones son suficientemente significativas. Si no hay objeciones o los moderadores las consideran no significativas, procederán a ratificar al ganador de la elección. Un moderador que participó como candidato en la elección, se abstendrá de participar como moderador durante el proceso de ratificación.
Si no hubiera ganador ratificado, el directorio de LACNIC nombrará un moderador que cubra el puesto vacante hasta el próximo Foro Público. En la siguiente oportunidad que se pueda llevar a cabo una elección y ratificación, el elegido cubrirá sólo el periodo restante.

Posteriormente, la sección 3.5, dice:
Será responsable del proceso de elección de los Moderadores del PDP.

En mi propuesta, he revisado solo la sección 3.2.3, con lo cual la "atribución" genérica de responsabilidad "última" la sigue manteniendo el directorio y mi propuesta no modifica dicho aspecto (de hecho, ello no fue mencionado por el análisis de impacto).

@jordipalet