[LACNIC/Politicas] LAC-2019-7: Procedimiento Electoral

Fernando Frediani fhfrediani at gmail.com
Tue Mar 10 11:05:01 GMT+3 2020

Hola Ricardo

On 10/03/2020 10:59, Ricardo Patara wrote:

> no, no tiene sentido
>
> qué es una evalución cuidadosa? qué se evalua? donde se obtiene los
> datos? qué garantías de qué los dados son correctos?
Esta es una tarea que debe realizar el Directorio bajo sus criterios. Si
él es quien debe tomar esta decisión, porque esta comunidad le ha
delegado, debe usar los mecanismos necesarios para que esta evaluación
sea lo más neutral y justa posible, y que sea justa no solo para el
candidato, sino para la comunidad también, porque si la persona tiene
que ser ratificada con cuestinos significativas, puede ser en contra del
interés de la comunidad.

Creo que es esencial que el Directorio tenga el poder de no ratificar a
alguien y, tal como se hace en el caso de una apelación, el Directorio
solo puede proporcionar a la comunidad la información necesaria que
respalda su decisión y que al mismo tiempo no lo compromete legalmente
al exponer información innecesaria.

Saludos Cordiales

Fernando Frediani