[LACNIC/Politicas] Nueva versión de la propuesta LAC-2019-7

Ricardo Patara patara at registro.br
Thu Mar 12 08:57:38 GMT+3 2020

Aun acerca de esa "novedad" en esa versión:

"- Podrán ser candidatos aquellos que residan en la región más del 50% del año
[...]"

Y contestando al comentario del autor acerca de que es así en la MAYORIA de los
RIRs. Mismo que eso no importe, me parece importante mostrar que su afirmación
NO ES VERDADERA. En RIPE y APNIC no hay restricciones (y en ARIN no hay la
figura de moderador).

https://www.ripe.net/participate/ripe/wg/ap/address-policy-wg-chair-selection-process

https://www.apnic.net/community/participate/sigs/sig-guidelines/

Pero lo más importante, es que dicha restricción me parece inútil y de la forma
como escrita, no seria fácilmente vitrificable.

Y no imagino qué problema buscaría solucionar.

Tenemos un proceso "democrático" y si a la comunidad no le gusta a uno, tendrá
mecanismos para muestra eso en la elección.

Así que no veo sentido en incluir ese criterio.

Por lo tanto, sigo en contra (ahora aún más).

Ricardo Patara