[LACNIC/Politicas] Propuesta LAC-2019-12 v2 / Resultado: Proposta LAC-2019-12 v2 / Result: Proposal LAC-2019-12 v2

JORDI PALET MARTINEZ jordi.palet at consulintel.es
Wed May 20 14:02:15 GMT+3 2020

Hola Ariel, todos,

Respecto de los cambios sugeridos por el análisis de impacto, ya comenté que no estaba de acuerdo con ellos. Podría ceder con el 1 y 2, pues a pesar de mi discordia, considero que son realmente editoriales.

No lo es, sin lugar a dudas, el 3, ya que supone eliminar un párrafo completo del texto de la propuesta.

Sinceramente creo que ello sería una atrocidad contraria al PDP, ya que, al moverlo a la justificación, un texto que considero fundamental, deja de ser visible en el manual de políticas, y como he comentado en otras ocasiones eso sería sumamente importante. La solución ideal sería que cada modificación del manual de políticas, tenga enlaces a las respectivas propuestas que lo van modificando, pero no es el caso.

Como alternativa, aceptaría que dicho texto vaya como una nota al pie, como hemos hecho otras veces en el manual de políticas.

Respecto del cambio de AS a ASN perfecto, es claramente editorial (me suena que lo sugerí yo).

Me anticipo al last-call, para que este no sea fallido por el borrado del párrafo completo y se haga una versión que no incumpla el PDP.

Y que conste que yo estoy de acuerdo con la propuesta, pero no con los incumplimientos y menos flagrantes del PDP, porque nos lleva a actuar de forma discriminatoria entre diferentes propuestas.

@jordipalet