[LACNIC/Politicas] Propuesta LAC-2019-12 v2 / Resultado: Proposta LAC-2019-12 v2 / Result: Proposal LAC-2019-12 v2

JORDI PALET MARTINEZ jordi.palet at consulintel.es
Wed May 20 16:08:12 GMT+3 2020

Hola Ricardo,

El PDP es bien claro y *no es un cambio editorial*, y da igual que el párrafo sea mas o menos importante.

Burlarnos del PDP es una aberración, una atrocidad y es subjetivo. Esa subjetividad no es aplicable, por lo tanto, por igual a unas propuestas u otras. NOS HA OCURRIDO YA que quisimos cambiar una propuesta con un cambio que tampoco modificaba la interpretación del staff, y por lo tanto se podría considerar un cambio editorial (y no consistía en retirar un párrafo completo), a pesar del acuerdo de los que objetaban y con ese cambio consentían, y no fue aceptado por los moderadores "porque no era editorial".

Debemos ser coherentes con nuestras decisiones. Un cambio de un párrafo completo que cambiamos del texto de la propuesta a la justificación es una barbaridad, cada uno elige sus palabras.

Por otro lado, las recomendaciones del staff son solo recomendaciones, nada mas que eso.

@jordipalet

El 20/5/20 20:46, "Politicas en nombre de Ricardo Patara" <politicas-bounces at lacnic.net en nombre de patara at registro.br> escribió:

    no ve de esa forma, como se fuera una "atrocidad", me parece un exagero

    > No lo es, sin lugar a dudas, el 3, ya que supone eliminar un párrafo completo del texto de la propuesta.

    para que se entienda el contexto en la lista, el párrafo que se
    eliminaría de texto y se movería par comentarios seria ese:

    "Las partes que transmiten RPKI verían a este ROA como una instrucción
    para invalidar las rutas a los prefijos de red que figuran en él"

    eso no lo veo como parte fundamental de la política, no cambia en nada
    en su objetivo principal (que lacnic emita ROAs con ASN 0)

    los usuarios de rpki tienen la libertad de hacer el uso que mejor les
    parezca bien.

    no cabe a lacnic ni a ninguno rir decir cómo deben manejar sus redes.

    --
    ricardo