[LACNIC/Politicas] LAC-2020-01 v3 - Resultado primer consenso / Resultado primer consenso / First consensus result

JORDI PALET MARTINEZ jordi.palet at consulintel.es
Mon Oct 19 15:37:50 -03 2020

Hola Ariel, Tomas,

A pesar de haber revisado todos los correos de esta discusión, no veo objeciones que puedan ser consideradas como válidas, y sin embargo, recuerdo un soporte importante de esta propuesta por parte de la comunidad.

Por eso espero que podáis indicar como se ha hecho esa determinación.

A modo de sugerencia y como cuestión de transparencia, creo que todas las propuestas, al menos aquellas que determináis que no alcanzan consenso, debéis detallar los motivos.

Ello es importante para que tanto la comunidad como los autores, puedan decidir como avanzar con la propuesta (una posible nueva versión, retirarla, o incluso si es necesaria una apelación).

Por si hay alguna duda, el propio PDP (sección 5) nos indica que, en caso de discrepancias, antes de llegar a un proceso de apelación, se deben de elevar en la lista.

Para que conste, esto es lo mismo que se hace en todos los otros RIRs, y salvo que me falle la memoria, en ninguno de ellos lo especifica el PDP, pero creo que es algo obvio por una cuestión de transparencia y para facilitar la evolución (en cualquier sentido) de la propuesta.

Los autores os podemos pedir esa información en privado, sin embargo creo que, por transparencia, eso debe ser también publico, porque, tomando como ejemplo este caso (aun no siendo el autor), no puedo estar de acuerdo con la decisión, y obviamente se me pueden haber escapado elementos que me permitan entenderlo correctamente.

@jordipalet