[LACNIC/Politicas] Nueva propuesta LAC-2020-5 / Nova proposta LAC-2020-5 / New proposal LAC-2020-5

Edwin Salazar edwin.salazar at wifitelecom.ec
Mon Sep 21 17:05:29 -03 2020

Estimado Raul,

> On Sep 21, 2020, at 1:48 PM, Raúl Echeberría <raul at echeberria.org> wrote:
>

> Estimado Edwin,
>
> No se si hay algun estudio que permita sacar conclusiones acerca de porque la gente participa o no en la lista.
> Como no lo conozco, lo único que puedo hacer es especular.

Creo que para esto ninguno tenemos respuesta y quizá seria bueno hacer una encuesta para saber porque no se ven motivados a participar y partiendo de esto se obtenga una mejor propuesta.

> Lo que para ti podría ser un desincentivo para participar, para mi es exactamente lo opuesto. Creo que si las discusiones se centraran en temas de relevancia para la comunidad y no de relevancia para el autor (lo que dice Arturo en su justificación) habría más gente motivada a participar.

Totalmente de acuerdo lo que a alguien le incentiva quizá a otra persona le desincentiva, pero si vamos hacer una cambio no lo hagamos solo por probar si algo funciona o no, vayamos mas allá, hagamos el cambio con conocimiento de causa partiendo del porque la comunidad no se ve interesada en estos temas, la encuesta podria ser un punto de partida.