[LACNIC/Politicas] Nueva propuesta LAC-2020-5 / Nova proposta LAC-2020-5 / New proposal LAC-2020-5

Arturo Servin arturo.servin at gmail.com
Tue Sep 22 11:26:33 -03 2020

On Tue, Sep 22, 2020 at 1:30 PM Fernando Frediani <fhfrediani at gmail.com>
wrote:

> Snip

> más
> tiempo
>
> Entonces, ¿desea agregar un voto inicial para decidir si una propuesta
> debe analizarse o no?

Si

> ¿Te das cuenta de la gravedad de esto en el
> contexto del PDP y cómo puedes cambiar la forma en que se hacen las
> cosas dejándote susceptible a diferentes manipulaciones que no

necesariamente tendrán que ver con el mérito de la propuesta?

No veo que sea nada grave, al contrario. Creo que actualmente el proceso es
mucho más susceptible a manipulaciones. Como mencione en otro correo, como
autor puedo mantener indefinidamente la propuesta y distraer a la comunidad.

snip

> Las propuestas suelen tardar meses en debatirse y pasan por un largo
> proceso. ¿Por qué necesariamente debe considerarse que si una propuesta
> no recibe comentarios inmediatos no debe ser considerada ?

Por eso es importante esta propuesta. Actualmente que una propuesta no
reciba comentarios es subjetivo, esta propuesta intenta arreglar eso y que
exista un voto de 'Si' o 'No'.

> Creo que si buscamos en los archivos propuestas que no recibieron ningún
> comentario en los primeros días y después llegaron a un consenso,
> encontraremos lo que demuestraque este argumento no tiene sentido.

Los no comentarios es un ejemplo, pero seguro hay excepciones a la norma.

Pero estoy seguro que existe una correlacion entre el número de comentarios
y el interés de la comunidad en una política.

> Fernando

Saludos
as