[LACNIC/Politicas] Nueva propuesta LAC-2020-5 / Nova proposta LAC-2020-5 / New proposal LAC-2020-5

Uesley Correa uesleycorrea at gmail.com
Thu Sep 24 18:51:38 -03 2020

Hola a todos!

Sigo acompañando las discusiones y realmente me parece interesante y tiene
un poco que ver junto con la propuesta que presenta Alejandro Guzman en
otra política. Aunque yo personalmente tengo poca participación en la lista
siempre intento leer las propuestas y discusiones (y también interactuar
como pueda, cuando veo que puedo agregar algo). Pero, a veces son temas
demasiado largos (y a veces entran en loop, casi un perro que corre trás su
cola). Me parece interesante esa idea de que un <<borrador de propuesta de
política>> pase antes por una análisis (principalmente si está involucrada
la comunidad) para saber si realmente la propuesta es interesante o no (y
aún más CUAL EL PROBLEMA QUE SE BUSCA SOLUCIONAR). El tema del tiempo para
saber si una propuesta es interesante o no es algo que quizás podamos
ajustar (a veces a causa del tiempo) pero eso también hace con que el
redactor de la política pueda usar palabras más objetivas en su propuesta
para así llamar la atención de la comunidad a la discusión previa. Pero
igual reitero que está buenísima la discusión y todos los puntos
presentados (hasta mismo los en contra de la política).

Bueno, sigo acompañando la discusión y en los próximos días creo que ya
tendré mas datos para poder afirmar si estoy o no de acuerdo con la
política (aunque en este momento esté en favor del objetivo de ella).

Saludos!

Uesley Corrêa - Analista de Telecomunicações
CEO Telecom Consultoria, Entrenamiento y Servicios
CEO Telecom Fiber Solutions