[LACNIC/Politicas] Nueva versión de la propuesta LAC-2020-1

JORDI PALET MARTINEZ jordi.palet at consulintel.es
Mon Apr 12 15:08:14 -03 2021

Hola Israel,

Era solo un ejemplo, pero bien válido.

Al final creo que todo tiene “plazos” y lo malo es que, al no tener la bola de cristal, no sabemos definir cuales son los mas “correctos”.

Hace unos años, no era obligatorio que nuevos protocolos de IETF (o actualizaciones de los existentes), contemplaran IPv6. En su momento se hizo obligatorio.

Hace unos años, no se limitaba la cantidad de direcciones IPv4 se podían entregar, y hubo que cambiarlo.

MANRS no es obligatorio hoy, pero porque no, igualmente la comundiad puede decidir que sea obligatorio para pedir nuevos recursos o incluso para mantenerlos. Es una cuestion de evolución, y definir plazos.

En una comunidad global, hay que buscar el bien de la comunidad (si queremos podemos pensar que lo que se mas justo para “mas” ciudadanos), y eso pasa por “limitar” a los que menos contribuyen, cuando se trata de recursos globales y escasos.

@jordipalet