[LACNIC/Politicas] Nueva propuesta LAC-2021-2 / Nova proposta LAC-2021-2 / New proposal LAC-2021-2

JORDI PALET MARTINEZ jordi.palet at consulintel.es
Fri Apr 16 17:49:59 -03 2021

Hola Israel,

El concepto de alcanzar consenso es "*en* la propuesta" no copiando de la misma aquello en lo que no estamos de acuerdo.

La discusión de las propuestas busca alcanzar el consenso, y los autores van cediendo en sus posturas aquello que la comunidad objeta razonablemente. Tal y como dice la definición de consenso del PDP, que proviene del RFC7282.

De otro modo, tendríamos una propuesta original y 20 alternativas. Es mas, se podría usar eso "de mala fe".

Imagina que cada vez que en IETF alguien lanza un documento, donde hay cientos de ellos, los que no estuvieran de acuerdo, en lugar de buscar el consenso, fueran sacando alternativas competitivas ...

@jordipalet

El 16/4/21 20:50, "Israel Rosas R." <israel at irosasr.mx> escribió:

    Hola,

    > On 16 Apr 2021, at 12:06, JORDI PALET MARTINEZ via Politicas <politicas at lacnic.net> wrote:
    >
    > Ahora mismo tal y como está, provoca/permite (ya ha ocurrido dos veces en los últimos años), que alguien que no está de acuerdo con una propuesta "tome" las partes que si le interesan en lugar de buscar el consenso.

    ¿Es decir, que una persona sepa dejar de lado las áreas que no generan consenso de una propuesta, para tomar lo que sí y con base en eso construir el consenso y sacar adelante algo? Lo veo hasta positivo.

    Todavía me falta expresarme a fondo sobre el contenido de la propuesta, pero adelanto mi oposición a la misma.

    Saludos,
    Israel Rosas