[LACNIC/Politicas] Nueva propuesta LAC-2021-2 / Nova proposta LAC-2021-2 / New proposal LAC-2021-2

Miguel A. Brante mbrante at insacom.cl
Tue Apr 20 16:19:13 -03 2021

Hola Jordi,

Si nos apoyamos netamente en la legislación Uruguaya, cuando alguien acuse que una propuesta está siendo copiada, la forma de actuar sería ir a los tribunales de ese país o en otro caso intentar interpretar la ley sin un peso legal.

En cambio, si se redacta una política donde especifique que se considera, o no plagio, esto se podrá resolver dentro de la comunidad con las reglas establecidas acá, y no fuera. De ahí mi recomendación de tener la asesoría de alguien que pueda ayudar a la confección de este documento.

Esto es particularmente importante cuando alguien saque una propuesta que pueda estar resolviendo un mismo problema o considerando algunas partes que pudieran coincidir. En la practica esto puede ocurrir, y tampoco me gustaría que fuese una caza de brujas en donde se diga que todo es copia, debe haber una definición escrita de tal cosa, sino se va a prestar para conflictos.

Sobre el segundo punto, creo que sería necesario que la posibilidad de levantar la protección de la política aplique en casos de políticas abandonadas antes y después de la puesta en marcha de esta política.

Saludos!

Miguel Brante