[LACNIC/Politicas] silencio en la lista y experimento social transparente

JORDI PALET MARTINEZ jordi.palet at consulintel.es
Fri Mar 26 17:06:47 -03 2021

Hola Douglas,

Si lo he entendido bien, lo que quieres decir es que "no hay pausa", y que hay muchas propuestas (no solo las mías) y no hay tiempo.

Crees que en un ISP hay tiempo para monitorizar "todo"? o se busca la manera de tener ese tiempo? Si hay interés, o se hace obligación, "se puede". Yo siempre digo "querer es poder y poder es querer".

Sin embargo, precisamente, esta "pausa" de 5 meses, demuestra que ese no es el problema (ya indiqué que ha habido otra pausa, por mi parte de "años"), o al menos el problema "fundamental". Ha habido tiempo de leer con calma cada propuesta una cada dos semanas, y aportar en la lista al respecto de la misma. No ha ocurrido por parte de "nadie".

Que conste, esto es importante, que no es un problema de "este/aquel grupo" o "esta/aquella región". Es algo que es manifiesto en APNIC, RIPE, IETF, etc., etc.

Es una cuestión de prioridades, pero el mundo se mueve por aquellos que priorizan cada aspecto que "les importa", y el mundo no puede pararse por aquellos que esos aspectos "no les importan".

Obviamente a mi me importan las propuestas aquí, en otros RIRs, en IETF, etc., y les dedico tiempo, porque las considero necesarias, *son parte de mi trabajo* (aunque nadie me obligue a ello), *son campos de mi conocimiento*, y en cambio no me importan *tanto* otros aspectos del mundo en los que no me involucro y que no son del cambo de mi conocimiento, como es la conservación de las abejas (un ejemplo), por mas que sepa que son fundamentales para la supervivencia de la humanidad.

@jordipalet