[LACNIC/Politicas] Nueva propuesta LAC-2021-4 / Nova proposta LAC-2021-4 / New proposal LAC-2021-4

JORDI PALET MARTINEZ jordi.palet at consulintel.es
Tue Oct 12 14:06:16 -03 2021

Hola Fernando,

Yo estaría de acuerdo contigo si no hubiera transferencias, y si *todos* fuéramos honrados y devolviéramos los recursos que no usamos. Pero, ¿realmente crees que eso es realista? ¡Con las transferencias la comunidad ha hablado y dicho que no!

La cuestión es que LACNIC ha confirmado que no lo hará (que no recuperará recursos si falla una transferencia), pero los documentos actuales no dicen eso, y esa contradicción hay que resolverla.

Quizas una posible solución es poner un plazo que limite durante cuanto tiempo, en caso de transferencia fallida, puedes permanecer sin justificar los recursos, como he planteado en AFRINIC. ¿estarías de acuerdo con eso? ¿1 año? De ese modo los recursos no se queda apilados sin usar innecesariamente.

¿Qué opinan otros?

@jordipalet