[LACNIC/Politicas] Cambios on-the-fly

Pedro Torres torres at pop-pr.rnp.br
Wed May 4 14:52:11 -03 2022

Estimados,

Durante la presentación de la propuesta LAC-2020-10 tuve dudas sobre
lo que realmente se medía el consenso. El proponente dijo que había la
palabra "cliente" por error en el texto de la propuesta. Además, el
personal de LACNIC corroboró que esta palabra perturbaba la
comprensión. En algún momento se dijo que era sólo un problema de
editorial y que la propuesta podía seguir como estaba. A mi entender,
el consenso medido era que la palabra "cliente" no estaba en el texto.

Sin embargo, durante la presentación de la propuesta LAC-2021-04, se
hizo una propuesta, con la que el autor también estuvo de acuerdo, que
consistía en incluir las palabras "DEL OFERENTE" en el texto. Sin
embargo, aquí los moderadores dejaron claro que el texto que se
mediría el consenso sería el original, ya que, como es sabido, no se
permiten cambios durante la presentación.

Me gustaría una aclaración del texto que se consideró en la
LAC-2020-10, donde me parece que el apoyo dado por la comunidad fue
con respecto a un cambio realizado durante la presentación (eliminar
la palabra "cliente").

Gracias,
Pedro