[LACNIC/Politicas] Cambios on-the-fly

Tomas Lynch tlynch at nog.lat
Thu May 5 18:53:31 -03 2022

Pedro,

El consenso y temperatura de sala siempre se mide sobre las versiones
presentadas. Si existe un cambio editorial, los moderadores considerarán
si el mismo es sólo un cambio editorial o cambia la interpretación del
texto.

En el caso de la 2020-10, los moderadores medimos la temperatura de la
comunidad con la palabra "cliente"; asimismo, en la 2021-04 medimos la
temperatura sin las palabras "del oferente".

Supongamos que cualquiera de las dos leguen a consenso, que el cambio
sea realmente editorial aceptado por los moderadores y autores, y
finalmente cambiado/agregado en el texto por los autores, entonces
tenemos la segunda instancia de consensopara que la comunidad opine
sobre los mismos.

Si una propuesta llega a consenso y los moderadores no consideramos que
el cambio es editorial, entonces se le aconsejará al autor que si quiere
agregar o quitar ciertas palabras entonces deberá presentar una nueva
versión. Si no acepta escribir una segunda versión, entonces también
tenemos la segunda instancia de consenso.

Saludos,

Tomás Lynch