[Ietf-lac] Camino hacia Adelante (ietf-lac)

marcelo bagnulo braun marcelo at it.uc3m.es
Thu Jun 28 13:37:09 BRT 2018

Yo creo que puedo entender la furstracion de Fernando.
Como sugerencia con espiritu constructivo (no se si se ha hecho ya),
creo que podria esta bien intentar informar a la gente interesada en
participar en el IETF del compromiso temporal que ello supone.
La idea romantica de tener un RFC muchas veces esconde el trabajo que
ello significa.
LA cantidad de horas de trabajo depende mucho del WG que se quiera
contribuir (depende del trafico de correos, del numero de drafts en el
WG) y del background del interesado. (en caso que no este claro, en
general hay que leer todos los correos y entenderlos, lo que en muchas
veces imlica leer todas las RFCs a las que hacen referencia, y los
drafts, ademas hay que leer los drafts de las otras persnas, para poder
opinar de ellos y todo esto hay que hacerlo lo antes posible, por la
simple razon, que si somos nuevos, probablemente nuestras contribuciones
sean las mas obvias, por lo que si queremos tener la oportunidad de
hacerlas, hay que hacerlas primero que los demas, lo que implica estar
siempre atento y leer los correos y los drafts en cuanto son enviados)

Por esto, algo que podria se util, es para cada uno que quiere
participar en un WG, que personas con mas experiencia le informen del
esfuerzo (horas por semana) que supone y de esa manera pueda decidir si
realmente puede hacerlo.

Por otra parte, no es necesario ir fisicamente al IETF para hacer todo
esto y contribuir.