[lacnog] Acuerdos de Nivel de Servicio

Jorge Villa villa en reduniv.edu.cu
Mar Ene 13 13:39:04 BRST 2009

Carlos, como estas? En realidad hay muchos posibles parametros a evaluar, y si me decidi a mandar la pregunta es porque en efecto, no he encontrado ninguna solucion "enlatada" para este tema, pero puede haber alguna combinacion de herramientas que de alguna manera puedan integrarse con alguna facilidad. Me parece que seria muy valido poder un poco revisar lo que hicieron alla en ese trabajo que mencionas (que imagino incluyo actividades practicas), y al menos comenzar a organizar el trabajo. Esta publicado en algun lugar donde pueda consultarse?

Aca en Cuba no conozco ningun SLA real con el operador de comunicaciones, al menos en la parte de redes de datos, pero llevo mucho tiempo llamando la atencion sobre el tema, y aunque hay algunos textos interesantes, la parte de implementacion siempre queda un poco coja, y creo es una necesidad, y por ello traigo el tema a debate.

Saludos,
Jorge
  ----- Original Message -----
  From: Carlos Martinez
  To: Latin America and Caribbean Region Network Operators Group
  Sent: Tuesday, January 13, 2009 10:03 AM
  Subject: Re: [lacnog] Acuerdos de Nivel de Servicio

  Hola Jorge,

  conozco personalmente, y he colaborado con un grupo de investigación de Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República (Uruguay) que han trabajado en un convenio con ANTEL (la telefónica local) en implementar una plataforma de monitoreo de SLAs.

  Hay soluciones para evaluar otros parámetros además de la disponibilidad, pero creo que lo que no hay es nada "enlatado", sino que tendria que pasar un poco por analizar el caso concreto.

  slds

  Carlos