[lacnog] Vinton Cerf acerca de los "mercados" de IPv4

Carlos M. Martinez carlosmarcelomartinez en gmail.com
Vie Sep 17 09:51:53 BRT 2010

 Yo creo que el "business case" tiene que venir necesariamente, como
dice Arturo, por el lado de la continuidad del negocio.

La pregunta de "como vendo IPv6" me hace acordar mucho (a Alvaro seguro
tambien :-) ) a cuando tratamos de implementar MPLS VPNs por primera
vez. Gerentes que preguntan: "¿Que le vendemos al cliente con MPLS?"
Y... en realidad nada, MPLS en realidad es mas una facilidad para el
operador que para el cliente. Es dificil imaginar un plan de marketing
de MPLS. Eso no lo hace menos importante, de hecho, es critico para
poder brindar montones de aplicaciones de forma mantenible y a costos
razonables.

Con IPv6 me parece que pasa algo similar. Incluso creo que tendría que
ser mas fácil llegarle a los clientes por el lado del agotamiento de IPv4.

s2,

Carlos