[lacnog] Fwd: [Lac-csirts] Celebraciópn del Día Internacional de Seguridad en Informática (DISI 2013) y Mes de Seguridad - 30/agosto/2013

Carlos M. Martinez carlosm3011 en gmail.com
Mie Ago 28 16:20:53 BRT 2013



Begin forwarded message:

> From: "Liliana V. Solha" <liliana.solha en rnp.br>
> Subject: [Lac-csirts] Celebraciópn del Día Internacional de Seguridad en Informática (DISI 2013) y Mes de Seguridad - 30/agosto/2013
> Date: August 28, 2013 9:56:10 AM GMT-03:00
> To: lac-csirts en lacnic.net
> Reply-To: lac-csirts en lacnic.net
> 
> Estimados amigos,
> 
> La Red Nacional de Enseñanza e Investigación de Brasil (RNP), a través de su CSIRT - Centro de Atención a Incidentes de Seguridad (CAIS) - está organizando por el octavo año consecutivo, el Día Internacional de Seguridad Informática (DISI). El evento es realizado en cooperación con RedCLARA (Cooperación Latinoamericana de Redes Avanzadas) y la OEA (Organización de los Estados Americanos) - ambas organizaciones reconocen el papel preponderante que tienen en el proceso de diseminación de la cultura de seguridad en la región de Latinoamérica, una a nivel académico, otra a nivel gubernamental.
>  
> El evento está dirigido a los usuarios finales (usuarios domésticos) y tiene por objetivo conscientizar y promover las mejores prácticas en seguridad, a través de un lenguaje informal, amigable y accesible a este público. A cada edición un nuevo tema es escogido para direccionar las actividades del evento, el tema del DISI 2013 es "Cibercrímen: cómo no pasar de víctima a villano". La programación de este año incluirá presentaciones de representantes de la lei, miembros de CSIRTs y diversos profesionales actuantes en el área de seguridad, abordándose temas como panorama de seguridad en América Latina, seguridad en dispositivos móbiles, seguridad en tarjetas de crédito, privacidad y servicios en nube (cloud), etc.
> 
> DISI 2013 se llevará a cabo el 30 de agosto de 2013 en el Hotel San Marco, en Brasilia (Brasil) y, para quienes pretendan acudir presencialmente, el evento es completamente abierto al público, con acceso gratuito através de inscripción on-line previa. Sin embargo, para quienes no tengan la oportunidad de estar en persona y con el objetivo de alcanzar la región de Latino América, el evento también será transmitido en tiempo real en los tres idiomas: portugués, español e inglés - así que, prográmese para acompañar las presentaciones on-line através del sitio web: http://disi.rnp.br este viernes 30 de agosto de 09:00 a 17:00 hora Brasil (12:00 a 20:00 GMT).
> 
> 
> Celebrando el Mes de la Seguridad
> 
> Setiembre fue elegido como el Mes de la Seguridad en Brasil y América Latina. Durante todo el mes se fomentarán acciones de seguridad en Brasil y Latinoamérica, en conjunto con RedCLARA y OEA.
> 
> A cada año, las instituciones participan en gran número del Día Internacional de Seguridad Informática - DISI - realizando este mismo día actividades de conscientización locales relacionadas al tema seguridad de la información. A partir de 2013, atendiendo a pedidos de diversas instituciones que deseaban acompañar mejor las transmisiones del propio DISI, extendemos el plazo para la realización de las acciones de conscientización para todo el mes. Por lo tanto, las instituciones podrán organizarse y planificar sus acciones de una forma más estructurada, sin la obligación de realizar sus acciones el mismo día que el DISI. 
> 
> El DISI se convierte entonces en el evento de abertura del Mes de la Seguridad - un conjunto de celebraciones que durará todo el mes de setiembre, con el intuito de fomentar la cultura de seguridad. De nuestra parte, estaremos divulgando ampliamente las acciones promovidas por las instituciones que se adieran a esta gran celebración.
> 
> Para despejar dudas en torno a cómo su institución puede añadirse a la celebración del Mes de la Seguridad, participe de la conferencia web a realizarse hoy 28 de agosto de 2013 a las 15:30 GMT, conectándose a la sala http://webconf2.rnp.br/cais
> 
> Más informaciones sobre el evento y cómo participar, pueden ser encontradas en el sitio del evento:
> 
> Sobre el DISI
> http://disi.rnp.br (portugués)
> http://portal.rnp.br/web/disi2013es/home (español)
> 
> Sobre el Mes de Seguridad y sobre como su institución puede participar
> http://portal.rnp.br/web/disi2013es/mes-de-la-seguridad
> http://portal.rnp.br/web/disi2013es/participe
> 
> Sala para la webconference "Como participar?" (recomiéndase el uso de headphones): 
> Dia: Miércoles 28/agosto/2013
> Horário: 15:30 GMT
> Sala: http://webconf2.rnp.br/cais
> 
> Júntense a esta importante celebración - los esperamos a todos! Cualquier duda, por favor, contáctenos a través del email: disi en rnp.br
> 
> Saludos,
> 
> Liliana Solha
> DISI  2013 / Mes de Segurança 2013
> Comisión Organizadora
> 
> 
> 
> 
> _______________________________________________
> Lac-csirts mailing list
> Lac-csirts en lacnic.net
> https://mail.lacnic.net/mailman/listinfo/lac-csirts

------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <https://mail.lacnic.net/pipermail/lacnog/attachments/20130828/b1eab483/attachment.html>
------------ próxima parte ------------
A non-text attachment was scrubbed...
Name: assinatura-nina-english.png
Type: image/png
Size: 17228 bytes
Desc: no disponible
URL: <https://mail.lacnic.net/pipermail/lacnog/attachments/20130828/b1eab483/attachment.png>
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <https://mail.lacnic.net/pipermail/lacnog/attachments/20130828/b1eab483/attachment-0001.html>
------------ próxima parte ------------
A non-text attachment was scrubbed...
Name: Liliana E. Velasquez Alegre Solha.vcf
Type: text/x-vcard
Size: 228 bytes
Desc: no disponible
URL: <https://mail.lacnic.net/pipermail/lacnog/attachments/20130828/b1eab483/attachment.vcf>
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <https://mail.lacnic.net/pipermail/lacnog/attachments/20130828/b1eab483/attachment-0002.html>


Más información sobre la lista de distribución LACNOG