[lacnog] IPs publicas bloqueadas.

Fernando Frediani fhfrediani en gmail.com
Vie Jul 30 12:59:32 -03 2021

Hola Nico

Quizás el problema parte de considerar que eses tipos de obligaciones
son un "extremismo", cuando es solo una necesidad latente de la continua
evolución natural del ambiente en el que todos participamos y dependemos.

Creo que en tiempos más recientes la gente está cada vez menos
acostumbrada a ser disciplinada, a entender que a veces tienen que hacer
cosas que no siempre les gustan pero que son necesarias. Uno de los
nombres de esto en inglés creo que es: accountability.

También veo que hay un deseo casi automático de "dejar a las personas
libres para hacer lo que quieran cuando quieran", a menudo ignorando que
los daños de esta libertad individual muchas veces son mucho mayores
para el colectivo.
Parece que muchas personas se ponen en una determinada situación
hipotética para verse a si mismos a hacer algo, por lo que acaban
asociándose con la idea de "no les vamos a molestar" porque en realidad
no quieren ser molestados tampoco.

No hay nada extremo, sobre todo después de 20 años de querer que las
personas y las organizaciones se adapten a la evolución natural de las
cosas, sobre todo ante los daños sociales y económicos.
Y hay formas de hacerlo con método, con planificación y con tiempo,
siempre que exista un mínimo de disciplina y organización y es mejor que
sea así de lo que venga de Gobiernos que entienden poco del tema y en
general solo tienden a empeorar aun mas cosas

Fernando