[lacnog] Anuncio: Coordinadores del Grupo de Trabajo LAC IETF

Lia M. Solis M. lsolis en entelnet.bo
Sab Mar 6 01:08:39 -03 2021

Hola Fernando,

En esta primera etapa se usó como guía el formato VSEM (Vision, Strategy, Execution, and Metrics) por su sencillez y objetividad (imagen adjunta)

Me arriesgo a decir que el grupo LAC IETF se fue apagando en el tiempo, su principal y quizás único impulso fue la reunión en Buenos Aires. Es justamente este análisis que ha despertado el interés de re lanzamiento en base a identificar cuáles fueron los aspectos que no permitieron la sostenibilidad. En ese contexto, no creo que tus sugerencias hayan sido ignoradas, quizás no había un procedimiento que pueda registrarlo y ejecutarlo, por ello exhortamos a reiterar sus sugerencias al equipo de coordinación.

Inicialmente se plantearon los objetivos en base a la naturaleza actual del IETF, estableciendo tareas cortas alcanzables. Nada está escrito en piedra, por tanto los objetivos pueden ir siendo más ambiciosos en el tiempo.

No pretendo explicar todo en un correo, quizás amerite un espacio más interactivo donde los coordinadores puedan tomar nota de todos estos valiosos aportes de la comunidad.

Un cordial saludo.

Lia