[Politicas] Re: Politicas digest, Vol 1 #36 - 3 msgs

marcelo bagnulo marcelo at it.uc3m.es
Mon Apr 21 07:04:47 BRT 2003

Hola a todos,

Creo que estamos todos de acuerdo que una vez que una institucion deja
de ser multi-homed no deberia seguir usando un rango PA.
Creo que tambien estamos de acuerdo que no es apropiado que un sitio
utilice su condicion de multi-homed para obtener direcciones protables
de forma indefinida.

El problema operativo que se plantea es como se puede detectar que una
institucion ya no es multi-homed para poder reclamar el rango.

Coincido con Valerio al decir que el requerimiento de /25 controla el
recuerso de dirtecciones portables, es mas no se si es muy probable que
una institucion que puede acceder un /25 y es multi-homed, deje de
serlo.

Por lo anterior creo que:

i)- Si todos estamos de acuerdo que una institucion debe devolver el
rango PA si deja de ser multi-homed deberiamos incluirlo en la politica
Si esto no se expresa en la politica, tal vez hay instituciones que si
estan dispuestas a realizar el esfuerzo por el bien de Internet, pero
simplemente no lo hacen porque la politica no lo expresa.

ii)- Deberiamos explorar formas de poder detectar situaciones en las que
no se devuelve el rango cuando cesa la condicion de multi-homed. En
particular,
- alguien sabe cual es la posicion de los otros RIRs al respecto?
- un problema similar ocurre con los numeros de AS. que pasa si se deja
de ser multi-homed, se devuelven? (que hacen los otros RIRs?)

Opiniones?
Saludos, marcelo