[LACNIC/Politicas] IPv4 HD-ratio

Iratxe Florez iratxe at ripe.net
Tue Feb 14 09:17:50 BRST 2006

Hola Roque,

On Thu, Feb 09, 2006 at 11:38:47AM -0600, Gagliano Molla, Roque [NTK]
wrote:
> Me refieron a:
> http://www.ripe.net/info/resource-admin/rir-comp-matrix-rev.html#3.1
>
> En la seccion que menciona: "Uses the HD ratio as a means of
justifying a lar$

La propuesta de politica que introduce el HD-ratio en IPv4 dice:

"An LIR may receive an additional allocation when its total allocated
address space usage meets the HD-Ratio value of 0.96."

Es decir, que el HD-ratio determinaria cuando el LIR podria pedir una
nueva asignacion, y no el tamano de esta.

La seccion que mencionas en tu email pertenece a la politica para IPv6
y menciona el HD-ratio como uno de los instrumentos que podria ser
considerado cuando el RIR decide el tamano de la asignacion.

> En mi punto de vista, el HD ratio debe ser utilizado como una
herramienta par$

Exactamente, tienes razon, y eso es lo que pretende esta propuesta.

Iratxe Florez
IP Resource Analyst
RIPE NCC