[LACNIC/Politicas] IPv4 HD-ratio

Sebastian Bellagamba sbellagamba at ssatelital.com.ar
Wed Feb 22 22:39:50 BRT 2006

 Oscar,

En otro documento de Huston, http://ipv4.potaroo.net que tambien esta
referido en el mail que nos envio Patara, hay una cantidad de graficos sobre
las proyecciones de asignacion de cada RIR hasta el 2012. Lo hace hasta esta
fecha, porque en una de sus hipotesis es que el pool de direcciones IPv4 se
agotara aproximadamente el 12 de enero de ese año. Los graficos son los #
27.g a 27.k.
Como resumen de ese articulo, en el 2012 los RIRs habran asignado (aprox):

AFRINIC	1,2 /8s
APNIC		88 /8s
ARIN		72 /8s
LACNIC	10,5 /8s
RIPE		85 /8s

Sin embargo, el articulo discrepa con tu hipotesis de que los crecimientos
relativos (entre el 2006 y el 2012) mas importantes sean de parte de Afrinic
y Lacnic; de hecho Lacnic si tiene ese honor pero compartido con APNIC. Las
cifras de crecimiento relativo (aproximadas, porque las inferi de los
graficos, ya que el articulo no presenta los datos crudos) son:

AFRINIC	71%
APNIC		389%
ARIN		44%
LACNIC	377%