[LACNIC/Politicas] Nueva Propuesta LAC-2015-5 / Nova Proposta LAC-2015-5 / New proposal LAC-2015-5

Nicolas Antoniello nantoniello at gmail.com
Sun Aug 30 13:56:50 BRT 2015

Estimados,

Para no caer en arbitrariedades creo que lo mejor es argumentar con el
mayor detalle posible las propuestas que impliquen definir o modificar
plazos.

En el caso de esta propuesta de 5 años, creo que ese tiempo en términos de
Internet es bastante largo. Si pensamos que Lacnic como tal tiene unos 12
años mas o menos, pensar fijar plazos tan largos se me hace un poco difícil.
Entiendo y comparto la motivación de la propuesta de Ricardo y también
comparto el comentario de Arturo, por lo que me inclino a favor de esta
política cambiando el plazo a 3 años.

Creo que 3 años es suficiente para desalentar intentos de especulación con
bloques de direcciones IPv4.

También creo que cuanto más compliquemos el "tráfico" de direcciones IPv4,
más preciado y costoso estaremos volviendo el recurso. Y se nos puede
volver en contra de lo que justamente queremos que no es influenciar el
mercado sino mas bien mantener y asegurar la gestion de los recursos por
parte del RIR, asegurando también la integridad y actualización de los
diferentes registros (bases de datos referentes a direcciones).

Saludos,
Nico

Nicolas Antoniello
Uruguay