[LACNIC/Politicas] debate de mejoras en la comunicación y participación para el PDP

Uesley Correa uesleycorrea at gmail.com
Tue Nov 20 07:03:07 -02 2018

Hola a todos!

Firmo abajo todo lo que dijo Jordi. Cambiar / agregar herramientas no haría
el proceso mejor, sino lo haría más complejo a mi opinión pues se
necesitaría atención a todas ellas para llegar a consenso de una política.
Otro punto es que sin interconexión de herramientas, la discusión no
tendría sentido pues los puntos comentados en una herramienta no serían
replicados a las otras. Y creo que el tema de idioma es un punto superado
por todos (participo de listas en inglés y tengo el trabajo de traducir
muchas cosas que no comprendo; en las listas de Lacnic no tenemos problema
si uno escribe en español o portugués como desees; incluso en las listas de
NIC.br llegan correos en inglés y nadie hizo reclamo hasta hoy). Por fin,
cuanto al interés, repito: no será añadiendo una herramienta que ese
interés vendrá. Si hay interés en el tema de políticas, la herramienta es
lo que menos le va a molestar (incluso a causa de que e-mail es una
herramienta casi universal, cualquier Smartphone hoy tiene al mínimo un
cliente de correo). Sigo en la tesis de que el interés debe ser fruto de un
trabajo con la comunidad internet para que cada uno decida si desea o no
participar en el PDP. Refuerzo aquí mi disponibilidad a esto, invitando
siempre a quien pueda a por lo menos acompañar lo que se trata en esta
lista.

Saludos cordiales a todos!

El 20 nov. 2018 05:44, "JORDI PALET MARTINEZ via Politicas" <