[LACNIC/Politicas] debate de mejoras en la comunicación y participación para el PDP

Nicolas Antoniello nantoniello at gmail.com
Tue Nov 20 09:07:06 -02 2018

-- Português abaixo
Hola Joao,

Creo que el utilizar software que está diseñado para envío de mensajes
aislados y que es muy difícil seguir el historial va a dificultar aún más
la participación tanto de los que hoy no participan mucho como de quienes
si lo hacen.
Propongo que busquemos las causas y mecanismos para que quienes aún no
participan mucho (sea por cuestiones del idioma o por otras razones)
comiencen a hacerlo.
Por el tema del idioma, se puede utilizar herramientas de traducción en
línea que si bien no son perfectas, las traducciones son muy buenas y
permiten perfectamente seguir el hilo de las discusiones.
Por ejemplo, abajo envío una traducción hecha con Google Translate sin
cambiar nada de lo que el traductor indica... y es bastante aceptable.

---

Eu acho que usar um software que é projetado para enviar mensagens isoladas
e que é muito difícil acompanhar o registro tornará ainda mais difícil para
aqueles que não participam tanto hoje quanto para aqueles que o fazem.
Proponho que procuremos as causas e mecanismos para que aqueles que ainda
não participam muito (seja por causa da linguagem ou por outras razões)
comecem a fazê-lo. Por causa do tema da linguagem, você pode usar
ferramentas de tradução on-line que, embora não sejam perfeitas, as
traduções são muito boas e permitem que você acompanhe o tópico das
discussões perfeitamente.
Por exemplo, abaixo eu envio uma tradução feita com o Google Tradutor sem
alterar nada que o tradutor indique ... e é bastante aceitável.

Saludos,
Nicolas