[LACNIC/Politicas] Los secuestros BGP constituyen una violación de las políticas - LAC-2019-5

Fernando Frediani fhfrediani at gmail.com
Mon Apr 8 16:54:09 -03 2019

Hola Ricardo

Comprendo sus preocupaciones con respecto a los riesgos legales para el
RIR, y eso no puede ser ignorando entonces es muy correcto en señalar
eso. Pero considero que el riesgo será pequeño pues como eso formará
parte de la política de manera clara, política esta que cualquier
tribunal entiende que deben ser observadas por los miembros y en un
proceso bien definido lo que un secuestrador intencional podrá alegar en
su defensa para que el RIR tenga ese riesgo ?

Con respecto al análisis de los expertos ella no deberá nunca hacer
ninguna recomendación al LACNIC sobre qué medidas o sanciones tomar o
aún analizar si hubo incumplimiento o no de las políticas, pero apenas
restringirse a la parte técnica para decir si en la visión de ellos el
secuestro ocurrió de manera intencional o no.

Por lo demás, es importante decir que la decisión final de qué hacer y
teniendo en cuenta todos los riesgos para el RIR estará siempre con la
Board que puede ratificar o no un proceso. Si la Board considera por
alguna razón que no debe ratificar ese informe final incluso con el
análisis de los expertos de que el secuestro fue intencional es una
prerrogativa de ella, pero en ese caso ella posiblemente tendrá que
explicar para los miembros las razones de su decisión.

Saludos cordiales
Fernando Frediani