[LACNIC/Politicas] Los secuestros BGP constituyen una violación de las políticas - LAC-2019-5

Ricardo Patara patara at registro.br
Tue Apr 9 16:44:12 -03 2019

Jordi

> exacto, y eso está associado a sus funciones básicas. no cuestiono eso.
> garantizar que el registro sea único y que esa información sea pública.
>
> Y evitar que otros usen los recursos que no les corresponden. De otro modo no
> nos hace falta NINGUN RIR.

no, no es así y lo sabes bien ;-)

interesante,
tu indicas que eligen la comunidad y Fernando (co-autor) que es LACNIC... sería
bueno que entren en acuerdo ;-)

> se le puede quitar asignaciones y dar de baja a servicios por una
> recomendación de dichos expertos!
>
> Crees que el board ratificará algo que no sea 100% verificado?

cómo te parece que el board tendrá 100% de garantía sobre algo producido por
terceros utilizando información controladas por otros ...

complicado, no?

> y eso trae riesgos ENORMES al RIR.
>
> Exactamente los mismos riesgos si un miembro de LACNIC se le secuestran los
> recursos, LACNIC no actúa y ese miembro decide demandar. Ni mas ni menos!

no, no es lo mismo!
menciono riesgos legales y financieros para lacnic y que puede afectar a todos
sus asociados y miembros.

como dije yo en mi primero email. Veo como importante la preocupación de los
autores y comparto con la idea de que es un problema que hay que solucionar.

pero los problemas puede ser solucionados de distintas maneras

esa propuesta no es la mejor y trae más riesgos que soluciones.

el que lo hace intencionalmente, sabe qué está haciendo y como hacerlo.

y seguirá haciendo sino logramos capacitar los ISPs para implementación de
buenas prácticas.

y con eso se soluciona muchos otros problemas también.

> Donde dice que los expertos sean conocidos por el presunto secuestrador?
> Tendrá que sobornar a TODOS los expertos de todo el mundo para asegurarse que
> no se olvida de ninguno, porque de otro modo se arriesga a sobornar a todos
> menos a los que están evaluando el caso.

son ejemplos de riegos
dicho grupo de expertos no tendría ninguna vinculación legal.
y por serien personas pueden cometer errores (diversos)

--
Ricardo