[LACNIC/Politicas] Los secuestros BGP constituyen una violación de las políticas - LAC-2019-5

Nicolas Antoniello nantoniello at gmail.com
Thu Apr 11 09:49:14 -03 2019

Hola Carlos,

La comparación con el sistema telefónico no tiene sentido pues el
funcionamiento no es por publicaciones como en BGP...

Sobre el tema “legal” no va a funcionar lo de la jurisdicción pues no hay
mecanismo legal previsto para que una empresa que no presta servicio en ese
país realice (o se realice en contra de una empresa) una denuncia y
comience un proceso... aún si fuera el caso, los procesos judiciales
demoran muchísimo tiempo más del deseado para resolver un problema de este
tipo.

Sigo pensando que es innecesario realizar una política sobre algo que es
obvio y que no requiere que se diga en una política.

Es como la reserva de direcciones para “documentación” que se hizo en IPv4
a nivel de IETF (una tontería en mi opinión)... pero supongo que alguien
quería tener su propia RFC.  :)

Saludos,
Nico