[LACNIC/Politicas] Los secuestros BGP constituyen una violación de las políticas - LAC-2019-5

Nicolas Antoniello nantoniello at gmail.com
Thu Apr 11 20:18:10 -03 2019

Carlos,

Si, creo que estas muy confundido.
No se puede prohibir algo que no se puede fiscalizar. :)

Para utilizar recursos los tenés que tener delegados por el RIR, ese es el
mecanismo para LACNIC. Igual es en RIPE, ARIN, APNIC y AFRINIC. Al igual
que un RIR no puede utilizar bloques delegados a otro RIR. Sin embargo no
hay ninguna regla en IANA (ahora PTI) que explícitamente prohiba que Lacnic
utilice y delegue bloques delegados a Ripe por PTI, correcto?

Asumir que es necesario una referencia explícita a que “es malo” o no se
debe utilizar bloques que no tenés delegados porque si no lo dice los
podrías utilizar, es desconocer el procedimiento que sí está establecido,
creo yo.

Saludos,
Nico