[LACNIC/Politicas] Nueva propuesta LAC-2019-2 / Nova proposta LAC-2019-2 / New proposal LAC-2019-2

JORDI PALET MARTINEZ jordi.palet at consulintel.es
Mon Mar 11 19:44:56 -03 2019

Hola Fernando,

He vuelto a leer el texto actual y creo que estas interpretando mal dicho texto (2.3.2.17).

Este texto es un mero recordatorio: "Las políticas de LACNIC no reconocen la venta o transferencia no autorizada de espacio de direcciones IPv4 y considerará tales transferencias inválidas, con excepción de las transferencias que se sujeten a la sección 2.3.2.18."

De hecho, ese texto, bajo mi punto de vista, confunde, y "sobra" y es como si en cada punto de la política repitiéramos que las direcciones no son una propiedad y que no se pueden transferir, salvo lo indicado en la sección 2.3.2.18.

Quizás cuando se redacto ese texto, se entendió de otro modo, pero en castellano no dice que una fusión sea o implique una transferencia. Creo que es una mala traducción de otra política de otro RIR, en inglés, o algo así ...

No dice que en caso de fusión o adquisición se tenga que proceder según el 2.3.2.18, sino que recuerda que una transferencia esta sujeta al 2.3.2.18, pero una fusión o adquisición de empresas NO es una transferencia de direcciones, es una "fusión o adquisición de empresas" y legalmente ello conlleva la "fusión o adquisición" de todos sus bienes (activos, pasivos, derechos, contratos con proveedores y clientes, membresías, etc.). Es decir, el contrato de membresía con LACNIC y sus derechos, quedan "subrogados" en la empresa resultante de la fusión o de la adquisición.

Si lees el texto que sigue (en la versión actual), "Si un ISP o usuario final cambia de dueño debido a una unión, venta o adquisición entonces la nueva entidad deberá registrar estos cambios ante LACNIC. Si la compañía cambia de nombre se debe proveer documentación legal que respalde este cambio de nombre.". NO indica que ese cambio del registro implique la transferencia ni aplicar la 2.3.2.18.

Sin embargo, esta indicando algunos ejemplos de los que LACNIC puede pedir para permitir ese cambio del registro, *Y* lo limita a 3 tipos de documentos. Con el texto que proponemos permitimos a LACNIC pedir "mas documentos", "mas justificación" y "otras justificaciones", y por lo tanto creo que se tiene mas control, pero dando la libertad al staff para cada caso.