[LACNIC/Politicas] LAC-2019-2 / LAC-2019-3 / LAC-2019-4

Ricardo Patara patara at registro.br
Fri Mar 22 08:45:38 -03 2019

Hola Aleandro, que tal?

Em 21/03/2019 17:13, Alejandro Guzman escreveu:
> No a modo de ejemplo pero para presentar un caso y escuchar lo que otros
> piensan.
>
> Si una multinacional coloca operaciones en ciertos países y recibe recursos
> de diferentes regiones para operar, pero su HQ técnico está en otra región.
> Debería permitírsele unificar los recursos bajo una sola empresa y por ende
> hacer una transferencia Inter RIR?

eso depiende.

hay rirs que permiten que se use direcciónes asignados por ellos fuera
de la región y otros no.

hay diversas justificativas técnicas incluso para eso, te aseguro.
incluso estamos ahora mismo tratando de una así.

> Si una empresa tiene sedes en varias partes del mundo, varios ASNs y
> bloques IP de diferentes regiones y desea utilizar direcciones IPv4 de una
> región para soportar la operación de un ASN de otra región. Sería ese un
> caso válido para transferencia de recursos inter-RIR?

igual que arriba

los rirs existen por una razón y las redes locales/globales pueden muy
bien ajustarse a eso sin problemas, como han hecho desde hace siempre.

saludos

Ricardo Patara