[LACNIC/Politicas] Nueva versión de la propuesta LAC-2018-5

Ricardo Patara patara at registro.br
Fri Mar 29 16:52:54 -03 2019

Jordi

Em 29/03/2019 05:47, JORDI PALET MARTINEZ via Politicas escreveu:
> [...]

> soy el RIR, no hare la validación de TODOS los contactos el mismo
> día, sino que hare un procedimiento que valide los contactos, por
> ejemplo, en la fecha de la firma del contrato de asociado (por
> ejemplo). O validaré cada 1 del mes en curso, todos los contactos de
> los contratos firmados ese mes, etc. Es decir, repartiré la carga de
> trabajo en todo el año, y cuando haya hecho la primera validación,
> quizás el primer año solo hago una, al siguiente año, puedo hacer
> dos. Esa flexibilidad la tienen con el texto actual.

está claro que el RIR no haría la validación de los contactos en un solo
día.

lo hará distribuido en el período

lo que pido es que ese período sea 1 año, pues me parece tecnicamente
más viable

y por otro lado no veo ningun prejuício para el objetivo de la propuesta
en hacerlo de esa forma.

>     hacerlo a cada 6 meses no cambiaría la "calidad" de las informaciones.

> Si que mejor la calidad, y si se hace 12 veces al año, se mejor mas
> (es un ejemplo extremo). Cuando un empleado se va de la empresa, no
> siempre se cambian los contactos inmediatamente. Si se verifica cada
> 6 meses, evitamos esos casos que no se han dado cuenta "cada 6
> meses". Si lo hacemos cada año, la calidad puede ser la mitad que si
> se hace cada 6 meses.

no lo veo así. la calidad no va a calir para la mitad :-)

si uno se ve perjudicado por que un contacto no funciona, lo "denuncia"
al rir que lo validará.
el hecho de que la validación "regular" se hizo a cada 12 meses o cada 6
meses no modifica el hecho de que habran contactos se que se invalidaron.

>     si uno se depara con un contacto de abuse que no funciona, lo comunica al
>     RIR/NIR que hará la validación de lo mismo de acuerdo al propuesto.

> Si, pero es preferible que no lleguemos a esa situación, porque en
> ese caso, el caso de abuso estará sin responder/resolver 15 o 30 o
> mas días.

infelizmente eso va a pasar, sean las validaciones a cada 6 meses o cada
12 meses.

--
Ricardo Patara