[LACNIC/Politicas] NVP: LAC-2020-3 - Análisis-Impacto-Obligatorio

Ricardo Patara patara at registro.br
Thu Sep 29 10:48:58 -03 2022

En contra la propuesta

El Análisis de Impacto es una herramienta útil, principalmente, en casos
donde una propuesta de política puede tener impacto en la operación del RIR

Habrá caso que no hace falta.

De la forma como se ha conducido hasta el momento, y desde mi humilde
punto de vista, todo ha funcionado a contento.

Estoy de acuerdo con una de los puntos del staff de LACNIC, que no se
debe crear en la comunidad (ni en los autores especialmente), la
expectativa de que dicho análisis es el fundamental para que se inicie
la discusión.

Hemos visto algunos autores que buscan ajustar sus propuestas para
atender, casi que exclusivamente, dichos análisis. Cuando lo ideal es
escuchar y conocer las opiniones de la comunidad.

No veo ninguna necesidad de esa propuesta.