[lacnog] Cisco's EIGRP

Rogerio Mariano rsouza.rjo en gmail.com
Jue Mayo 26 12:57:34 BRT 2016

Tomás

No sé si y abrir o va a desarrollar ...

Siempre he tenido inmensas dificultades con Unequal-Cost Load-Balancing a
en cualquier

protocolo IGP, incluso con el uso de EIGRP UCLB principalmente en enlaces
estadísticos! Yo en mi vida profesional mi actuación siempre estuvo en los
Backbones por lo general a resolver este problema con LSP-TE ERO + RSVP-TE.

Lo que tengo visita como una tendencia y aun estoy en el trabajo en ese
momento, se relaciona con esto, es el uso de PCE - Path Computation Element
(RFC 4655), en mi caso, se trata de un entorno donde existe CLOS
Architecture,  5 centros de datos, donde la mayor parte del tráfico es
machine-to-machine  y no machine-to-user y tienen que pasar esta gran
demanda de enlaces troncales entre centros de datos. Los enlaces son
asimétricos y están utilizando una Quagga/ISIS/iBGP con solución PCE en
Cluster Board Routers. En este caso se está haciendo el UCLB entre el
control-plane y data-plane con OpenFlow/PCE ... Creo que esta será una
tendencia ya que la solución UCLB no se implementó en OSPF e IS-IS ... Sólo
Cisco decir si hay escala para poner UCLB enI OS XR, IOS-XE y NX-OS por
ejemplo ....

Saludos,

Rogerio