[lacnog] Cisco's EIGRP

Jose Fernando jfssven en gmail.com
Jue Mayo 26 13:59:37 BRT 2016

Comparto la opinión de Ariel que en efecto la posibilidad de realizar Load
Balancing a través de rutas de distintos costes (UCLB) siempre ha sido una
característica interesante de eigrp, sin embargo como resalto Rogerio, en
mi caso particular cuando probé EIGRP por esa característica no me resultó
muy estable, también el hecho de haber estado cerrado y únicamente
implementable en plataforma Cisco, condenó de alguna forma el protocolo.
Aunque ahora es abierto (JUNOS, RouterOS no lo implementan) y aunque es
interesante que quagga contemple eigrp, ahora que es abierto habría que ver
si algunos Vendors estarían dispuestos a implementarlo.
Particularmente, lo probé en una red de un ISP durante una fase de pruebas
hace varios años atrás (precisamente por la posibilidad de realizar Load
Balancing a través de rutas de distintas métricas) pero terminé
implementando OSPF en principio para después ir a MPLS.

Saludos,
JF

José Fernando Sánchez S.
mail to: jfssven en gmail.com